domingo, 30 de septiembre de 2012

PFW: Jean Paul Gaultier, Cacharel y Loewe.




Jean Paul Gaultier.

Si hay alguien que puede convertir un desfile en un espectáculo de luz, color y música, ese es, sin duda alguna, Jean Paul Gaultier. El diseñador presentó una magnífica colección inspirada en iconos de los ochenta como Madonna, Michael Jackson, Boy George o David Bowie. Una colección en la que uno de los grandes protagonistas fue la raya diplomática que decoraba los clásicos traje de chaqueta y pantalón. Ta,bién destacaron las chaquetas bomber con pailletes. Y como, algo que no podía faltar en un desfile de Gaultier: los estampados, tan excesivos y espectaculares como siempre, al igual que esas combinaciones imposibles que siempre caracterizaron al diseñador. 









Cacharel.

Los directores creativos de la firma presentaron una colección delicada en la línea del estilo que siempre ha caracterizado a Cacharel.  Con delicados vestido, marcando la cintura o con caída, de clara inspiración oriental, con estampados florales y sugerentes semitransparencias.
Por otra parte, fondos geométricos en tonos naranjas se plasman en pantalones y vestidos de inspiración sixties.
Para la noche, vuelven pisando fuerte el blanco y el azul en veraniegos vestido con movimiento.









Loewe.

Stuart Vevers se ha inspirado en un viaje que hizo a Cadaqués a la casa de Gala, musa de Dalí, para crear esta colección detalles preciosistas y acabados impolutos,en la que predomina la piel, ligera y trabajada con bordados y relieves.
También destacaron las faldas lápiz, los pantalones anchos y las chaquetas, que en muchos casos llevaban capucha.
Diseños en ante en color rojo y blanco de inspiración militar fueron otros de los protagonistas de la colección. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario