lunes, 3 de septiembre de 2012

Madrid Fashion Week: DELPOZO y Ágatha Ruiz de la Prada.



Primavera/Verano 2013

El pasado jueves 30 de agosto empezaba la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, abriendo así la temporada de pasarelas (las próximas serán Londres y New York). Este es mi resumen de la semana de la moda española, con los mejores desfiles y los mejores momentos.

 
Jueves 30

 
DELPOZO

El encargado de abrir la Pasarela Cibeles este año fue Joseph Font con una colección para DELPOZO, el diseñador escogió el Jardín “El Capricho” para enseñar sus propuestas para la próxima temporada.

La casa de moda española no solo estrenaba colección, también presentaba nombre: DELPOZO (antes Jesús del Pozo) y después de la muerte del emblemático fundador de la marca el pasado verano, este desfile era la presentación en sociedad del nuevo diseñador: Joseph Font.




Con una romántica puesta en escena y con música en directo, el diseñador apuesta por cortes arquitectónicos, geométricos, que realzan la figura femenina y aportan volúmenes muy contrastados. Por otra parte, impera una sobriedad lineal que recuerda a las antiguas colecciones de la marca y por las cual se hizo famosa.

 
En cuanto a colores predominan los tonos maquillaje, creando un look delicado y romántico. En contraposición, también se pudieron ver colores muy vivos y flúor así como estampados muy llamativos.
 

 
Joseph Font propone hombros realzados, cinturas muy marcadas y un talle muy elevado, para así alargar lo máximo las piernas.

Lo que más me gustó del desfile (que me recordó un poco a las colecciones crucero de Chanel) fueron los pequeños detalles, como las pamelas de inspiración oriental, las carteras de mano de rafia y los stilettos dorados con plataforma con estampado floral.




Viernes 31

 
El pasado viernes fue el día fuerte de la Fashion Week, con más de nueve desfiles y cada uno más esperado que el anterior.


Ágatha Ruiz de la Prada.

Pensar en un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada es pensar en una explosión de color y diversión, y esto fue lo que sucedió en el desfile de primavera/verano de la casa española.
 

Como en todas sus colecciones, predominaron los colores flúor e intensos (amarillo, rosa, naranja…).
 

Predominaron las formas clásicas de la casa: las faldas globo, siluetas con ondas, aros, flores e incluso jaulas!
 
Otro detalle a destacar fueron los numerosos ejemplos de péplum, eso si llevado a su máximo exponente.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario