jueves, 5 de julio de 2012

Paris Fashion Week: Jean Paul Gaultier.



El diseñador francés presenta una colección muy vanguardista y llena de color, inspirada en el glam rock y en la película Confesión de un hijo del siglo, rompe así con la relativa monotonía que se había impuesto en las colecciones vistas hasta el momento.


Como siempre, los desfiles de Jean Paul Gaultier son una explosión de diversión y energía positiva, un soplo de aire fresco entre tantos corsés.
Como decía, el diseñador propone looks vanguardistas, con creaciones pictóricas y de inspiración glam rock. Juega con la ambigüedad introduciendo looks masculinos, chisteras y como viene siendo ya habitual, con la participación del modelo masculino Andrej Pejic.


 
Los protagonistas del desfile fueron las creaciones en piel, los corsés (al igual que en la colección de Versace) y las transparencias


 
Para la noche, Gaultier nos propone una mujer sexy y atrevida con  trajes negros llenos de transparencias, algo que a juzgar por el resto de colecciones vistas en esta fashion week se podría considerar ya una tendencia.


El diseñador francés intenta modernizar también los corsés con tiras cruzadas y poniendo su nombre en la espalda.


 

 
Una vez más en esta semana de la Haute Couture, el broche de oro a un desfile lo pone un impresionante vestido de novia. 


Como todos los años la colección de Jean Paul es extrema: o la amas o la odias. Es tan radical que es imposible encontrar un término medio. Yo, personalmente, adoro toda su trayectoria. Aunque nunca llevaría nada de lo que propone, creo que la magia de la Haute Couture es esa, crear obras de arte para sorprender al público, no para que la gente piense “esto si me lo pondría y esto no”. Porque reconozcámoslo, la mayoría de las personas que vemos estos desfiles, aunque quisiéramos comprarnos alguna prenda (algo que sería imposible porque nos endeudaríamos de por vida), nunca nos pondríamos uno de esos modelitos que se exhiben sobre la pasarela. En cualquier caso (que me lio), lo que quiero decir es: Jean Paul forever!


No hay comentarios:

Publicar un comentario