lunes, 2 de julio de 2012

Paris Fashion Week: Versace Haute-Couture.



La mayoría hablan de la victoria de España en la Eurocopa como la noticia del día, pero sin duda la verdadera noticia, de lo que realmente se debería hablar, es de que ayer empezó por fin la Fashion Week de Paris!!!
El pistoletazo de salida este año lo dio ni más ni menos que Versace, con una Donatella cada día más operada a la cabeza.

 
Para dar a conocer sus propuestas para el otoño-invierno 2012-2013, la jefa de la casa italiana decidió montar una pasarela en el hotel Ritz, el último lugar donde vio con vida a su hermano Gianni (asesinado en el 1997).
En esta colección inspirada en el tarot, predominaron los corsés y las faldas largas de chifón con aberturas en las piernas al más puro estilo Angelina.



En cuanto a los colores, mucho estampado y tonos llamativos, como ya viene siendo tradición. 


También se pudieron ver muchos minivestidos estampados confeccionados en cuero y PVC. Y es que Versace apuesta por una mujer sexy incluso en invierno.

 
Algo que me llamó la atención es que los cinturones, como pudimos ver en los desfiles masculinos de la semana pasada en Milán, son de estilo boxeador, marcando cintura.
En cuanto a los abrigos el corte es de estilo trench, con cinturones sobrepuestos y grandes solapas. 


 

Y para la noche: vestidos con mucho vuelo y pedrería, adiós al minimalismo del pasado año.


 
Como no podía ser de otro modo, al desfile asistieron numerosos rostros famosos como la actriz Jessica Alba (muy guapa con un total black look) o la directora de la revista Vogue Japón: Anna Dello Russo (fiel a su estilo tan criticado por mi idolatrada Anna Wintour… tengo el corazón dividido!).


 Dos de los actores de Glee: Lea Michele y Paul Wesley.



 Milla Jovovich y Elizabeth Banks.




















En mi opinión Versace no defraudó pero tampoco arriesgó. Los diseños de este año siguieron la línea de los de años anteriores, Donatella prefiere pisar terreno conocido, el de su hermano. Aunque también que no todo es plagio y falsa reinvención, pues se puede ver alguna innovación en el estilo de la casa como los cinturones boxeador, que seguramente traerán que hablar. Por lo demás, el gran acierto en este caso: los zapatos que lucieron las modelos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario