lunes, 2 de julio de 2012

Paris Fashion Week: Dior.



Millones de flores de distintos colores adornaban las paredes de la sala. Símbolos de una nueva primavera, de una nueva época de  esplendor, de otra dinastía: la de Raf Simons nuevo director creativo de la maison francesa tras el despido del carismático y controvertido John Galliano. Y que mejor oportunidad para el debut de un nuevo emperador que la semana de la Haute  Couture de Paris.  

 
El sustituto de Galliano (de momento le llamaremos sólo el sustituto, todavía no está a la altura de su predecesor) expuso una colección donde reinventó los clásicos de Dior.
El diseñador belga propone cinturas muy definidas, pecho muy estructurado, caderas pronunciadas y el largo perfecto: justo debajo de la rodilla.



Al igual que en la colección de Versace, uno de los detalles que más me gustó fueron los zapatos: volviendo a los míticos de puntera afilada.
Para Raf Simons los colores predominantes en el próximo otoño-invierno son el negro y azul noche, contrapuestos a colores fluor y tonos pastel. 



Como homenaje a Christian Dior, Raf recuperó algunas de las líneas carateristicas y míticas de la firma, pero reinterpretándolas de forma que se adaptasen a las modas actuales, algo que ya había intentado la marca en su anterior colección sin Galliano y a la espera de un nuevo capitán, cuando la marca parecía navegar sin rumbo fijo. 




Algo imprescindible: el negro.


Una de las apuestas más aplaudidas fue la combinación de pantalones rectos piratas con cuerpos encorsetados con bajo évasée.


 
Una tendencia que ya es seña de la casa: diseños con estampados diferentes en la parte de delante y en la de atrás (atentas a este detalle que apenas se aprecia).


Se vio también mucho rosa palo y mucho rojo. 


Otra de las tendencias por las que apuesta Raf Simons son los estampados degradé

 
En el front row se pudo ver a multitud de celebrities. 

Charlenne de Mónaco.


Natalia Vodianova y su novio.


Donatella Versace y su hija.


Sharon Stone, cada día más joven.


Marian Cotillard, una de las invitadas más guapas. Me encanta el vestido.


Olivia Palermo.


Mi amado Marc Jacobs (siempre vestido a su manera).


Anna Wintour y su primera ayudante (quién fuera ayudante). 


Yo, sinceramente, no me esperaba gran cosa de este desfile, y Raf Simons me sorprendió para bien. Sí, es verdad que le queda mucho hasta darle su toque personal a la firma francesa más tradicional y puede incluso que no lo consiga, el tiempo dirá. En cualquier caso hay que señalar que lejos de fracasar acertó y mucho con la reinterpretación que hizo de los clásicos, porque recordemos que algo que no puede hacer es pretender cambiar el estilo de la casa Dior, uno se adapta a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario