martes, 3 de julio de 2012

Paris Fashion Week: Giambattista Valli.



Segundo día en París queridos. Segundo día de excesos, de cazar tendencias y modelos esqueléticas.
Y comenzamos la jornada con una colección, la de Giambattiste Valli, sencillamente sublime. Vestidos de siluetas retro, todo muy años 50. Todo impregnado de esa elegancia única de los años 50. 


El desfile, un homenaje a la flora y fauna más romántica; algunas modelos desfilaron incluso con mariposas en la boca. 


Giambattiste propone así cuerpos drapeados, llenos de volumen y asimétricos. Una mujer adornada con flecos y estampados inspirados en la naturaleza.



 Como decía, para esta colección Valli se inspiró en las ninfas y los bosques, por ello los colores predominantes son gamas de verdes y rojos acompañados de rosas y morados. 



Predominan también los estampados florales con acabado acuarela. 




 La maison francesa apuesta por cinturas marcadas (al igual que ayer Dior), volúmenes en la cadera y cuellos ornamentados.


 
Para el día, vestidos cortos con faldas con volantes “XXL”, y para la noche vestidos largos marcando mucho la cintura. 




Sorprenden también los adornos en el cuello, que hacen un guillo a la moda de los siglos XVI y XVII.


En cuanto a complementos, Giambattista se la juega con el dorado y, como en toda la colección, predomina la inspiración en la fauna y flora.

Alguna de las numerosas celebrities que asistieron al desfile fueron la mítica modelo francesa Inès de la Fressange o la editora de Vogue Anna Wintour (esta vez acompañado por su hija).

 
Me gustaron algunos detalles de la colección (como los complementos, las cinturas marcadas, o los vestidos de día años cincuenta) pero, quizás sea demasiado exagerada, demasiado haute couture. Giambattiste, en contraste con el desfile de ayer de Dior, hace que nos olvidemos del minimalismo, de la comodidad y de lo simple. Si Dior ayer se mostró como sublime emperador romano, Giambattiste no se conforma con eso y presenta una colección faraónica, excesiva y, no obstante, contundente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario