jueves, 4 de octubre de 2012

PFW: Louis Vuitton, McQueen y Valentino.




Louis Vuitton.

¡Amo a Marc Jacobs! Definitivamente es uno de mis diseñadores favoritos…y con diferencia! Si la última vez que lo vimos en Paris, nos trasladó a una estación de tren, ahora Marc ha montado un espectacular show bajando y subiendo a las modelos en escaleras mecánicas, el espacio: un tablero de damas chinas en blanco y amarillo donde las modelos desfilaban de dos en dos, con diseños similares con sutiles o notables diferencias.
Los protagonistas de esta nueva colección, marcada por el damero, han sido: los motivos florales y los acabados brillantes para prendas rectas de aire retro que se tiñen de colores que van desde el amarillo y el negro, hasta el blanco y el beis, pasando por los tonos tierra o el kaki.
Sin duda una colección magnífica, ya para el recuerdo, solo a la altura de uno de los más grandes: Marc Jacobs.













Alexander McQueen.

La inspiración es algo que nunca se sabe ni cuándo ni dónde va ha llegar, Sarah Barton, la directora creativa de la firma, esta vez la ha encontrado en el mundo de la apicultura. Algo que en principio no tiene nada que ver con la moda, ha dado en una maravillosa colección, con cierto aire futurista,  protagonizada por los típicos sombreros de los apicultores, las flores bordadas y los estampados de panal, y como no: la mayoría de las propuestas de la diseñadora apuestan por la acentuada cintura de avispa.
Los colores predominantes son los negros, dorados y miel en pantalones capri y en vestidos brocados de corsé y falda muy voluminosa.
Lo que más me gustó de toda la presentación, fueron los trajes de noche en rojo, amarillo, blanco y mostaza para emular las siluetas del siglo XVIII, sencillamente fantásticos! 






 






  
Valentino.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli ha creado una colección elegante y sofisticada con ciertos aires años 40. Una apuesta etérea, frágil y reto que encuentra en los vestidos su máxima expresión.
Encajes, brocados, estampados y toques de print snake son protagonistas de una colección donde también triunfan las más sugerentes transparencias y los tejidos jopa.
Para el día los italianos apuestan por vestidos de cóctel que pronunciada cintura, y la noche se vuelve más Valentino que nunca, con espectaculares diseños (que seguramente veremos en las red carpets).
Los colores predominantes son el nude y el negro, pero sin olvidarse del rojo Valentino! 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario