sábado, 20 de octubre de 2012

¡El arte de las lentejuelas!




Las lentejuelas llegaron hace unos años a las tiendas en forma de vestido de noche, pero poco a poco fueron extendiéndose al resto del armario…y ahora las llevamos en faldas, bolsos, cinturones, blusas…el truco está en no abusar del los complemento y dejarlas brillar con luz propia! 

Como decía, las lentejuelas reaparecieron hace un par de temporadas en las red carpets adornando los vestidos largos de las famosas.

Pero el verdadero propulsor de las lentejuelas fue, sin duda alguna, Armani. El diseñador las puso de moda hace dos temporadas al crear toda una colección en la que las grandes protagonistas fueron las lentejuelas, eso sí como decía, en esta primera apuesta del diseñador italiano solo apostó por los vestidos de noche en tonos negros y marrones. 

 
Angelina Jolie con un Armani. 


En la siguiente temporada fue Elie Saab el que apostó de lleno por las lentejuelas, pero en una versión más divertida y llamativa con vestidos de noche en varios colores diferentes.

 

La actriz Zoe Saldana con un vestido de Elie Saab en verde.


Blake Lively es una de las actrices con más estilo y que más glamour derrocha del momento, y es una loca de las lentejuelas! Las lleva siempre que puede, y lo más importante: siempre consigue estar perfecta, así que apúntate sus trucos para lucir lentejuelas a todas horas!
Aquí la vemos con un look de día: compuesto por un blazer dorado de Emilio Pucci que combina con una básica blanco y unos pantalones azules. Como veis el centro del look es la americana, los complementos son pocos y no llaman demasiado la atención.
 
 
Y aquí con unos looks más de noche,con falda y camisa de Vivienne Westwood. Me encanta el detalle de que se vea la camisa por debajo de la falda.
La actriz estaba impresionante en el Festival de Cannes con este diseño de Gucci. 



La it girl por excelencia, Olivia Palermo, es una adicta a las lentejuelas. Y no solo las usa en vestidos de noche y faldas…ella da un paso más allá y puso de moda unas Convers fucsias de lentejuelas! Zapatillas que se agotaron en Estados Unidos.
Pero su pasión por el brilli-brilli no acaba ahí. Olivia combina a la perfección esta chaqueta plateada con dos básicos: jeans y una camisa blanca. 

 
A Poppy Delevigne no hay tendencia que se le resista! La it girl lució este diseño de Louis Vuitton en una de las fiestas de  Marc Jacobs.
La británica también se atrevió con un look black&white, en el que resaltan sus pantalones de lentejuelas. Me encanta el peinado y  los stillets negros que le dan un toque sofisticado.




Y para acabar os dejo unas cuantas imágenes que espero que os ayuden y os inspiren para encontrar vuestro sequin look, por que como ya os dije: no hace falta parecer una bola de discoteca para brillar con luz propia! Con que llevéis un pequeño detalle ya basta! Como todas las cosas, las lentejuelas están de moda…siempre y cuando no abusemos de ellas! 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario