domingo, 5 de agosto de 2012

Divas de la historia IV.


50 años sin Marilyn.


El 5 de agosto de 1962 el mundo amaneció consternado por la muerte de la que fue y es uno de los mayores mitos de la historia del cine. 


La madrugada del 5 de agosto una enfermera encontró el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe en su casa de Hoollywood, desnudo y tapada con sábanas blancas, sin su perfume de Chanel (que usaba para dormir), sin vida.

Una de las actrices más conocidas e idolatradas del cine moría, pero nacía la leyenda de un icono sexual, de una actriz sin precedentes.


La mujer que nació con el nombre de Norma Jean Mortenson solo necesitó 36 años para vivir una vida de película que nos sigue produciendo sonrisas y lágrimas. Una infancia pobre y llena de necesidades transcurrida en varios orfanatos, un padre casi desconocido y una madre con trastornos mentales, infinidad de desengaños amorosos y varios abortos, este sería el guión de la vida de Marilyn. Pero a pesar de todas estas desgracias nada logró empañar su belleza e increíble sensualidad que hoy en día todavía perduran.

 
En sus comienzos fue modelo de calendarios y trabajó como actriz secundaria en infinidad de películas, mientras estudiaba teatro y literatura en clases nocturnas en la Universidad de California, pero su empeño en mejorar como actriz y ser mundialmente reconocida la llevaron al estrellato. 

Sus tres matrimonios fallidos y sus numerosas relaciones sentimentales acrecentaron su fama y su tristeza por no encontrar el amor. Una de sus relacionas más famosas (a pesar de no estar confirmada) fue la que supuestamente mantuvo con John F. Kennedy cuando este ya tenía una relación con Jackie. Uno de los mejores y más memorables momentos de Marilyn fue su ya famosísimo Happy birthday, Mr. President en el Madison Square Garden de Nueva York ante más de 15 mil personas. 

 
Sus tonteos y relaciones amorosas con hombres muy importantes de Estados Unidos (entre ellos el mismísimo presidente) llevaron a plantearse que la muerte de la actriz fue escrupulosamente tramada por el F.B.I debido a la multitud de secretos de estado que sabía Marilyn en plena Guerra Fría.


Pero, ¿Por qué triunfó tanto Marilyn?
Talvez por su melena platino, sus labios rojos y carnosos o por sus exuberantes curvas. O por su trabajo en películas ya míticas como “Los caballeros las prefieren rubias” o “La tentación vive arriba”. También puede ser por su portada en la revista Playboy o por su actuación en el 45 cumpleaños del presidente de Estados Unidos...



 
El caso es que la tentación rubia sigue marcando estilo hoy en día, considerada un mito sexual e icono de la moda a partes iguales, la actriz ha inspirado líneas de ropa, anuncios, canciones...

 
Gracias a la versión pop que Andy Warhol popularizó en todo el mundo la leyenda sigue más viva que nunca.


Marilyn, como los grandes mitos del mundo de las celebrities, vivió mucho y muy rápido y murió joven en, todavía ahora, extrañas consecuencias. Todo esto hace que su figura sigua tan viva y llameante como siempre.


 

Marilyn forever!


No hay comentarios:

Publicar un comentario