lunes, 6 de agosto de 2012

Peplum.



Hay una nueva tendencia que viene pisando fuerte (muy fuerte diría yo) y aún no había hablado de ella, así que va siendo hora de dedicarle un post al must del verano: el peplum.
La palabra en cuestión proviene del griego, y eran unas túnicas que usaban las mujeres anteriores al 500 a.C.
Hoy en día nuestro concepto de peplum es bien distinto, cuando nos referimos a esta tendencia hablamos de un concepto de tela sobre tela, un amplio volante a la altura de la cintura, que es el gran protagonista del look, y que le crea a la mujer una figura en forma de ocho.

 
Lo malo de esta tendencia es que si tiene muchas cuervas, y aunque las Kardashians lo luzcan, es recomendable que pases del peplum.

Obviamente esto no es nada nuevo, el peplum comenzó a llevarse el siglo pasado en el periodo de entreguerras. Por eso podemos ver algunos ejemplos en el New Look de Dior. 

 
Pero el verdadero boom del peplum fue en los 80, cuando Thierry Mugler justificaba y defendía de esta forma el peplum: “Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad”.


En los últimos tiempos en las pasarelas lo hemos visto en infinidad de ocasiones: 

En Lanvin:

 
Stella McCartney lo presenta en forma de top.


Janson Wu, presentó toda una colección en la que el gran protagonista era el peplum. Con tonos pasteles y jugando con el black and white. 


En el último desfile de Dior Raf Simons hizo un guiño al New Look añadiendo entre sus propuestas algún ejemplo de peplum.


Por supuesto las famosas se suben al carro de esta tendencia, pocas son las que todavía no cayeron rendidas al peplum.
 
Una adicta esta tendencia es Victoria Beckham, sus colecciones están llenas de peplum, y las celebrities lucen sus diseños como auténticas modelos. Por supuesto ella es la primera y hacer promoción.



Olivia Palermo en el último desfile de Haute Couture de Dior.

 
Emma Watson de Janson Wu.

 
Michelle Williams una de las más guapas de la edición de este año de los Oscar.


Dianna Argon con un Stella McCartney. 


Charlize Theron guapísima (como siempre) con un diseño rojo de Lanvin.


Emma Stone se atreve a mezclar rojo y rosa… y está perfecta!


Y por supuesto una de las primeras en lucirlo, ya en el 2010, fue la mujer más fashion de la televisión Sarah J. Parker en la película Sex and the city 2. 


Miranda Kerr.

E incluso la realeza, con Kate como abanderada, se atreve con esta tendencia. A la que tampoco se resistió su hermana Pippa.



La princesa Magdalena de Suecia con un diseño más discreto.


Mary de Dinamarca con un diseño igual al de Pippa Middleton de Project D. 

 
Si eres rellenita o con curvas, la cosa puede acabar mal. Kim Kardashian se empeña en ponerse toda moda cuanta exista…y cada una debe conocer su cuerpo y a partir de ahí elegir las modas que va ha seguir.


1 comentario:

  1. I absolutely love this trend. It makes such a pretty and feminine silhouette !!
    Nice blog, by the way ;-)

    ResponderEliminar