jueves, 4 de julio de 2013

Valentino Otoño Invierno 2013/2014




Maria Grazia y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino, sorprendieron con una nueva colección mucho menos romántica de lo habitual y con música de El Exorcista de fondo. Valentino apuesta por un otoño-invierno de aire oriental y barroco con estampados animal y de inspiración religiosa. 

Ha sido un desfile de contrastes. Hemos visto looks monocolor que contrastaban con el barroquismo de otras propuestas.
Han triunfado los patrones sencillos, de aire años 50, que favorecen la figura de la mujer, destacando la silueta de “reloj de arena”. Al igual que Chanel ayer, Valentino apuesta por una mujer sin encorsetamientos, con vestidos cómodos. 

Pudimos ver sofisticados looks de fiesta confeccionados con materiales como raso o terciopelo y con recargados estampados. También apuestan por prendas para el día, mucho más neutras y confeccionados con materiales más rudos y resistentes en colores más oscuros (marrón, gris…) y sin estampados. 

Los colores que protagonizaron la colección fueron los grises, los marrones, el beige, el negro y, por supuesto, el rojo Valentino (aunque en menos cantidad de lo habitual). 

Otro de los protagonistas del desfile fueron las capas, que se presentan como prenda independiente o como parte de vestidos de fiesta o de cóctel. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario