domingo, 29 de julio de 2012

Una celebrity, un bolso.


Hoy os propongo hablar de las grandes firmas que se inspiraron en famosas mundialmente conocidas para crear sus míticos bolsos.
Los siguientes bolsos reciben nombre de celebrities por distintas razones: algunos por que el estilo de nuestras famosas inspiraron a los diseñadores, otros por que fue la primera famosa en llevarlos  y otros simplemente por que dicha celebrity no para de lucirlo. 


 
Empezamos por un mítico entre los míticos: el Birkin. Si hay un bolsos que todas las famosas tienen que tener si os si, ese es el Birkin. Hermès es la marca por excelencia en cuanto a bolsos de alta elite nos referimos. 


El nombre del bolso es en honor a la cantante y actriz Jane Birkin. La propia actriz contó el origen del bolso, ella viajaban sentada al lado del presidente de la compañía cuando se le cayeron las cosas de su bolso. En ese momento el presidente le dijo que le diseñaría un bolso a su medida. 


Sin duda la fama de dicho bolso superó a la propia fama de la compañía.


Muy pocas famosas, por no decir ninguna, todavía no tiene un Birkin en su armario. Otras privilegiadas tienen uno de cada color. 



Incluso los hombrea más atrevidos tienen uno, véase Marc Jacobs. 


 
Como decía Hermès es una de las mejores marcas de bolsos del mundo, otro de sus míticos es el Kelly inspirado en la recordada princesa de Mónaco.


Una de las cosas por las que siempre será recordada Grace Kelly es por su estilo, cómo olvidar la foto de la princesa llegando a Mónaco para su boda con una enorme pamela y grandes gafas de sol, o cómo olvidar sus vestidos largos con capa… La princesa nunca dejó de lucir este bolso.



Hermès resumió toda la esencia del estilo de Grace en uno de sus bolsos, el Kelly, un bolso práctico, sencillo y muy elegante.
Muy pocas celebrities se pueden resistir a lucir un bolso tan elegante, a la par de glamuroso y chic.


 
Vicky Beckham es una incondicional de la firma, los tiene en todos los colores. 


 
Otro bolso mítico es el Lady Dior, creado por la maison francesa para mi amada Diana de Gales.

 
Por su diseño elegante y sofisticado esta pieza es todo un referente de Dior, como decíamos el bolso debe su nombre a la princesa de Gales, quién lo recibió como regalo en una de sus visitas a Paris y nunca lo dejo de lucir, es más, la fatídica noche de sus muerte, Ladi Di llevaba un Lady Dior negro. 


 
Pero lo que muy pocos saben, es que el primer ejemplar salió a la venta en 1955, y la mismísima Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, tenia uno…
El Lady Dior es un clásico que ha ido evolucionando e incorporando colores, el más clásico es el negro, pero también lo hay en rojo, blanco, rosa…

Las celebrities más elegantes, y también clásicas, no han podido resistirse a lucir uno de los bolsos más característicos del armario de Diana Spencer. 





 
Próximamente hablaremos de más casos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario