jueves, 10 de enero de 2013

Pronovias will never be the same!




Una escueta nota de Pronovias confirmaba ayer a media mañana la trágica noticia: Manuel Mota, director creativo de la firma desde hace más de dos décadas, nos decía adiós para siempre.
El diseñador siempre vivió su profesión, pero sobretodo su vida personal, con extrema discreción, pero su muerte está envuelta de un gran desconcierto y confusión. 

“La familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Un gran hombre, un gran artista, y, por encima de todo, una gran persona.”, rezaba el comunicado dónde se confirmaba la muerte del diseñador catalán de tan solo 46 años. 

Estos son los datos “oficiales” sobre la extraña muerte de Manuel Mota, pero las circunstancias en las que se produjo son todavía muy confusas, incluso contradictorias. Lo que parece estar claro, es que no fue una muerte natural ni tampoco violenta.



Fuentes próximas a la investigación confirmaron que no ha muerto en su domicilio y que el cuerpo presentaba heridas de cuchillo en la zona pectoral.
Como era de esperar,
las especulaciones no se hicieron esperar e incluso hay versiones que apuntan que su cuerpo fue encontrado con un cuchillo clavado en el corazón en los lavabos de un ambulatorio. 

Lo que sí está confirmado por la policía, es que junto al cuerpo del malogrado modisto se han encontrado tres cartas de despedida (una para la policía, una para la familia y otra para su compañero sentimental). 

Tras examinar el cuerpo, los Mossos llegaron a la conclusión de que no hay indicios de violencia, por lo tanto se descarta que pueda haber sido asesinado. Así consta en el informe que ha sido remitido al juzgado.

El sepelio tendrá lugar mañana a las 10:30 en el tanatorio de Reus.



Sin duda, esta es otra gran pérdida  para el mundo de la moda, se nos ha ido uno de los grandes. Pero lo que siempre perdurará de Manuel Mota son sus magníficas colecciones y esos trajes de ensueño con los que las muejres nos podemos sentir princesas por un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario