jueves, 29 de marzo de 2012

Divas de la historia II.

Diana Spencer (Lady Di)





La que fuera Princesa de Gales y esposa del Príncipe Carlos, sigue tan presente como antes de su fatídica muerte.  Su legado es muy amplio, la recordaremos siempre tanto por su estilo como por su lucha por los más necesitados.
Un ejemplo a seguir para muchos, incluso quince años después de su muerte, nos da escalofríos las tristes imágenes de su accidente y su funeral.





Diana nace el 1 de julio de 1961 en Norfolk. Fue la primera esposa del Príncipe Carlos de Gales, heredero a la corona británica.


Carlos y Diana el día del anuncio de su compromiso. La futura princesa llevaba el anillo que ahora luce la esposa de su primogénito, Kate Middleton.


En su boda de ensueño con el hijo de la Reina de Inglaterra, Diana conquistó no solo a todos los ingleses si no que tambián a las miles de personas que estaban ese 29 de julio de 1981 enganchados al televisor viendo la llamada a ser la boda del siglo.



Durante su matrimonio con el Príncipe tubo dos hijos el príncipe William y el príncipe Harry.

Diana con sus hijos en una visita a la Familia Real española, en Mallorca.


Diana, la Reina Isabel y la Reina Madre.

Diana con un divertido príncipe Harry en brazos.

La princesa visitando un campo de minas antipersonas.

                                                   Diana era y es un icono de moda.

Diana posa para su gran amigo el fotógrafo Mario Testino.

Su muerte, el 31 de agosto de 197 (con36 años de vida) en el túnel de la plaza de l’Alma
en París en un accidente automovilístico con su pareja en ese momento, Dodi Al-Fayed, la convierte en un personaje imprescindible de la historia más reciente y, en un mito para, no solo los ingleses, si no que para todo el mundo. Todos adoramos a la princesa triste pero cernaza, un poco melancólica. Todos le tenemos cariño, seas monárquico o no, Lady Di sabía llegar al corazón del pueblo. Corazón que se rompió en dos el día del accidente. Pueblo que le rindió un homenaje el día de su funeral, el  2 de septiembre de 1997, cuando las miles de personas que estaban en las calles londinenses ese día se pusieron de pie y aplaudieron como nunca. Esa triste mañana solo se oía en todo Londres el largo y caluroso aplauso que el pueblo regalo a su más amada princesa. 

Última imágen de Diana con su novio Dodi.

Imprensionate imagen del Palacio de Kensington Palace, la que era la casa de Diana, días después de saberse la noticia de su muerte. Los ramos de flores y las postales en honor Diana estaban por todo Londres.

Imagen del funeral a Diana.

 Si hubo una Cenicienta real sin duda esa fue Lady Di, o como muchos la llamaba: la Princesa de corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario