jueves, 12 de septiembre de 2013

NYFW Spring-Summer 14: Oscar de la Renta and Carolina Herrera.



Oscar de la Renta.



Para mí, este es el desfile más esperado de la Fashion Week de New York. Oscar de la Renta nunca falla, siempre está a la altura. Este año su colección es un verdadero espectáculo. Increíblemente elegante.

El propio diseñador nos explicaba que la colección estaba inspirada en Anne y Marie Fitton, dos mujeres de la corte de la Reina Elisabeth reconocidas por su estilo sofisticado y barroco.

El dominicano ve la próxima primavera-verano en blanco y negro, colores que protagonizaron el desfile. Aunque también apuesta por colores vitamina como el verde, el rosa o el naranja.

Para este desfile inspirado en la época isabelina, el diseñador se ha recreado en vestidos de noche voluminosos y muy regios y en siluetas años 50 en faldas y looks de día.

También jugaba con los detalles en las telas, como los cuadros de vichy o bordados sobre paño que proporcionaron un aire tradicional a la colección; además, para romper sobriedad, juega con las transparencias y con los calados.

En contraposición, también encontramos algunos looks de cóctel a todo color y con estampados de flores y frutas, todo un clásico en las colecciones del diseñador.









Carolina Herrera.



Otra temporada más, el arte vuelve a inspirar a la diseñadora en su colección. Concretamente, esta vez dirige su mirada al arte cinético. La geometría protagoniza las propuestas de Carolina Herrera para la próxima primavera verano.

Sus prendas presentan acabados y estampados que crean un efecto visual de movimiento. Lo consigue gracias a la superposición de capas de tejidos con el mismo estampado.

La organza, el chifón, el raso y las aplicaciones de piedras preciosas y abalorios, fueron los materiales elegidos para crear largos vestidos sedosos, prendas compuestas por finas capas dónde las transparencias se asoman tímidamente…

Lentejuelas, botones o maxi collares de piedras han puesto el broche de oro a una colección con clara influencia arty en la que triunfaron los vestidos largos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario