sábado, 2 de febrero de 2013

I'm a it girl and I know it.



En esta nueva sección repasaremos las mujeres más fashion del momento.  Vamos a estudiar y a copiar los estilos de esas mujeres, que pongan lo que se pongan, siempre van perfectas. Cada una, sin perder un ápice de su personal style, consiguen adaptar las modas y llevarlas a su manera. 

Pero no solo repasaremos sus estilos, también hablaremos de cómo empezó todo, de sus inicios y de sus raíces, del porqué de su éxito…


Hoy empezamos con una de las mujeres más importantes en el mundo de la moda, o por lo menos, en el mundo del street style: Olivia Palermo. 
 


Olivia Palermo, ella es perfecta. 



Olivia Palermo tiene un estilo tan increíble que no sabría ni como definirlo. Ella siempre va perfecta. En su imperio del estilo nunca se pone el sol. 


Como no tenía muy claro cómo hacer esta pequeña biografía por la vida de mi it girl favorita, he decidido no complicarme la vida y  abordar la cuestión desde los clásicos cinco interrogantes del periodismo.


¿Quién?



Olivia Palermo (Nueva York, 1986) en un principio, era conocida en las altas elites neoyorquinas por ser la hija de un importante promotor inmobiliario. Como buena niña rica de papá estudió en una prestigiosa universidad y, en su caso, terminó sus estudios en la Escuela de Arte y Diseño Parsons de París. Cuándo terminó los estudios, volvió a la Big Apple y se mudó a uno de los apartamentos que sus padres tienen en el Upper East Side. 


Pero su verdadero ascenso hacia el cielo de la moda, llegó de la mano de la serie The City. En la serie de MTV, que protagonizaba junto a su mayor enemiga: Whitney Port, interpretaba a una estilista de la revista Elle. Únicamente apareció en dos temporadas, pero su estilo llamó inevitablemente la atención y millones de ojos empezaron a prestar atención a todos sus looks. El efecto Olivia comenzaba a cuajar…



¿Qué?


El 2009 fue su año.  Su estilo ocupó hojas y hojas de revistas de moda. Olivia dijo en una entrevista que su “highlight llegó de la mano de Mango”. La firma española la eligió como modelo de una de sus campañas. Las fotos de la estadounidense con el modelo alemán Johannes Huebl, ahora su novio, dieron la vuelta al mundo.
El estilo de Olivia empezaba a gustar y las grandes firmas se la rifaban para que luciera sus prendas. El perfil de it girl más influyente del planeta estaba a punto de llegar.
 


¿Cuándo?


Y… ¡Olivia Palermo se hizo omnipresente! La  estadounidense entró en nuestras vidas sin que nos diéramos cuenta, nos conquistó en apenas dos años. Olivia pasó de ser una rica más de Nueva York a lanzar su propia línea de joyas; a diseñar zapatos; a ser imagen de Carrera y Carrera; a ser jurado de Project Runway y de la versión irlandesa de Next Top Model; también le dio tiempo a crear su propia web de moda, Olivia Palermo Blog and Website, que actualiza ella propia con la ayuda de su equipo. Pero lo más importante: Olivia, de repente, está presente en todo desfile, fiesta o red carpet que se precie. 


 


 ¿Cómo?


Una las principales razones del fulgurante ascenso de Olivia es su entera dedicación a la moda y su, obvio, arte a la hora de combinar prendas, tejidos, estampados… Su estilo se podría definir como: preppy a la par de clásico, con cierto toque neoyorquino. Cómo buena trendsetter sabe mezclar (algo mucho más complicado de lo que muchos piensan), ella es capaz de coger las nuevas tendencias e introducirlas en su estilo. Y, además, lo hace con una naturalidad increíble.




Olivia es capaz de mezclar las grandes marcas de moda con prendas de marcas más asequible y seguir tan perfecta como siempre. Sus diseñadores favoritos son Dior, Valentino y Hermès, pero también la podemos ver con ropa de Topshop, Zara o Reiss.




Otro punto a su favor es su fabuloso novio: Johannes Hubl. El modelo alemán es el mejor compañero que podía encontrar la it girl, por que además de, guapo, rico y con éxito, el modelo tiene un estilo muy similar al de Olivia –igual de preppy que ella- los dos son unos referentes de estilo. Son, probablemente,  la pareja más fashion del momento. Da igual que los pilles paseando su perro por Central Park o que se dejen fotografiar en la alfombra roja de la gala benéfica más importante del año, ellos dos siempre están perfectos!






¿Por qué?

Esta es la pregunta más fácil: pues porque ella siempre va perfecta y, además, la actitud y el resultado son siempre excelentes. Cada look de Olivia es estudiado, vendido y alabado en Internet casi en el instante en que se lo pone. Ella es la reina del street style. Ella es, por definición, la it girl












2 comentarios:

  1. Dios! Me encanta!!! No hay un solo look de ella que no me guste!!!
    Quien pudiera tener su armario...

    ResponderEliminar
  2. Sí! Quién lo tuviera! Olivia Palermo forever!! :))

    ResponderEliminar