jueves, 14 de febrero de 2013

New York Fashion Week II #NYFW



Carolina Herrera.
Siguiendo su estilo clásico y elegante, Carolina Herrera,  apuesta por una mujer sofisticada con  looks que nos trasladan a los años 40.

La diseñadora presentó una colección muy femenina inspirada en una partitura de la Sonata Kreutzer de Beethoven.

Para el día, Carolina Herrera apuesta por trajes de chaqueta o vestidos cortos. Diseños de líneas muy puras y sencillas hasta debajo de la rodilla, en telas satinadas que ceden todo el protagonismo a las mangas: de farol o fruncidas.

Mientras, que para la noche, apuesta por el glamour de los vestidos largos de seda con magníficos estampados florales o geométricos. La gama de colores es muy amplia: va desde el sutil cuarzo rosa hasta el intenso verde pasando por el blanco. Aunque los grandes protagonistas fueron los colores tierra.

También destacaron los detalles de pelo, principalmente en el cuello de los abrigos.










Marc Jacobs.


Marc Jacobs ha presentado una colección tan arriesgada como de costumbre y ha conseguido el aplaudo unánime, como siempre. El diseñador ha reinventado sus looks ya clásicos aportándole un toque casual con complementos, o incluso con los peinados que lucían las modelos.
Marc Jacobs apuesta de lleno por lo monos, los abrigos de aire militar, las faldas tubo (al más puro estilo secretaria años 60) y los pantalones pirámide.
Los azules y rojos (dos colores muy típicos en los desfiles de Jacobs) han sido los tonos protagonistas del desfile. Al igual de Carolina Herrera y que otros muchos diseñadores durante esta Fashion Week, apuesta por los estampados geométricos y florales, aunque su mayor apuesta, en cuanto a estampado, son los cuadros.
En definitiva: Marc Jacobs apuesta por una mujer retro y a la última. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario