domingo, 30 de septiembre de 2012

PFW: Jean Paul Gaultier, Cacharel y Loewe.




Jean Paul Gaultier.

Si hay alguien que puede convertir un desfile en un espectáculo de luz, color y música, ese es, sin duda alguna, Jean Paul Gaultier. El diseñador presentó una magnífica colección inspirada en iconos de los ochenta como Madonna, Michael Jackson, Boy George o David Bowie. Una colección en la que uno de los grandes protagonistas fue la raya diplomática que decoraba los clásicos traje de chaqueta y pantalón. Ta,bién destacaron las chaquetas bomber con pailletes. Y como, algo que no podía faltar en un desfile de Gaultier: los estampados, tan excesivos y espectaculares como siempre, al igual que esas combinaciones imposibles que siempre caracterizaron al diseñador. 









Cacharel.

Los directores creativos de la firma presentaron una colección delicada en la línea del estilo que siempre ha caracterizado a Cacharel.  Con delicados vestido, marcando la cintura o con caída, de clara inspiración oriental, con estampados florales y sugerentes semitransparencias.
Por otra parte, fondos geométricos en tonos naranjas se plasman en pantalones y vestidos de inspiración sixties.
Para la noche, vuelven pisando fuerte el blanco y el azul en veraniegos vestido con movimiento.









Loewe.

Stuart Vevers se ha inspirado en un viaje que hizo a Cadaqués a la casa de Gala, musa de Dalí, para crear esta colección detalles preciosistas y acabados impolutos,en la que predomina la piel, ligera y trabajada con bordados y relieves.
También destacaron las faldas lápiz, los pantalones anchos y las chaquetas, que en muchos casos llevaban capucha.
Diseños en ante en color rojo y blanco de inspiración militar fueron otros de los protagonistas de la colección. 









PFW: Lanvin, Vivienne Westwood y la fiesta de Chloé.




Lanvin.

Alber Elbaz presentó una colección muy elegante en blanco y negro. una colección muy sencilla, de líneas puras, asimetrías, hombros proporcionados, tejidos brillantes y los accesorios y aplicaciones en plata y oro.
Para terminar el desfile, salieron los diseños más coloridos, en tonos que iban desde el azul y el verde al rosa, berenjena y morado. 











Viviente Westwood.

Excesiva como siempre, la diseñadora presentó una maravillosa colección inspirada en María Antonieta, pero con un toque punk. Destacaron los vestidos joya bordados y las faldas abollonadas. Los gorros turbantes, los carados XL y las caras pintadas completaban su propuesta.











¡Felicidades Chloé!

En el contexto de la Fashion Week parisina la firma ofreció en el Palais de Tokio una fiesta para celebrar sus 60 primaveras. Para conmemorar una fecha tan señalada, la maison francesa presentó una retrospectiva de su historia, Chloé Attitudes, una muestra que repasa las piezas más icónicas de seis décadas de trabajo. Esta muestra también conmemora el trabajo de todos los diseñadores que pasaron por la firma, algunos tan memorables como Kar Lagerfield, que fue director creativo de la firma en los 70, o Stella McCartney, que ostentó el mismo puesto que el kasier a finales de los 90.
El actual director creativo de Chanel posó con el director creativo de Chloé, Geoffroy de la Bourdonnaye.
A la fiesta asistieron multitud de modelos y alguna que otra actriz francesa, así como la directora de Vogue Italia Franca Sozzori.