viernes, 24 de enero de 2014

Paris Haute Couture Spring-Summer 2014.


Christian Dior.

Desde su llegada a la maison, Raf Simons ha conquistado a todo el mundo con sus colecciones femeninas y románticas. El desfile de Dior se caracterizó por la delicadez y elegancia de sus prendas, protagonizado por el negro y el blanco. 
Los calados, la mezcla de tejidos y los detalles ornamentales fueron los grandes triunfadores del show.
Gasas, tules y sedas con transparencias dominaron las propuestas, llenas de volúmenes. 
En definitiva, Christian Dior apuesta por una nueva feminidad con una colección minimalista en la que se mezcla el vanguardismo con el trabajo artesanal.



Chanel.

El Grand Palais de Paris volvió a ser el lugar elegido por el maestro Karl Lagerfeld para presentar su nueva colección. Con una estética industrial y minimalista y con una orquesta actuando en directo, el diseñador alemán subió a la pasarela un moda de estilo deportista, pero llena de la sofisticación y glamour característicos de la casa.
Faldas altas que muy marcadas a la cintura, crop tops con hombros exagerado al más puro estilo años 80, transparencias y brillos, complementos y peinados futuristas y, por supuesto, tejidos tweed fueron la antesala a un cierre perfecto: Cara Delevingne vestida de novia y ¡Con zapatillas!.
Una colección majestuosa.



Elie Saab.

El diseñador libanés presentó una colección muy en su estilo, protagonizada por las flores en relieve. 
Admito que los diseños de Elie Saab son de ensueño y perfecto para una alfombra roja, pero sus colecciones son todas igual. Está bien tener un estilo característico, pero debería reinventarse un poco. 
Una vez más presentó una colección elegante, etérea e hiperfemenina. Con faldas voluminosas y vestidos de inspiración griega. 
Y para finalizar el desfile, un vestido de novia al más puro estilo Saab. 



Valentino.

Maria Grazia y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de la firma, presentaron una colección inspirada en la ópera y en el mundo de la fantasía, prendas románticas y femeninas al estilo bizantino. 
La pasarela se convirtió en un Jardín del Edén con ninfas rodeadas de flores. 
Apuestan por diseños muy entallados con faldas de tul y mucho volumen y también destacan las creaciones tipo tul. Llamaron la atención los estampados animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario